fbpx

CONSTRUYENDO MISTERIOS DE KEMET (PARTE 1)

NOTA: Con este blog empezamos la serie de entradas construyendo Misterios de kemet. Esta serie contará poco a poco el proceso de construcción de nuestra sala, así como anécdotas y otras situaciones curiosas que nos pasaron durante la construcción. Es posible que durante esta serie se adjunten algunas imágenes del interior de la sala, pero nunca se van a desvelar pruebas o acertijos que perjudiquen la experiencia del jugador.

¡Hola escapadores!

Hoy empezamos una nueva aventura: la construcción de nuestra sala Misterios de Kemet.

Nuestra historia empezó como escapadores/as aficionados, descubriendo esta increíble forma de ocio.

De pequeños, soñábamos con ser protagonistas de esas películas de aventuras de los 80 y 90 como Indiana Jones o los Goonies. Pero, a medida que nos hacíamos mayores, esas fantasías de niños se iban desvaneciendo.

Hasta que, en 2017, descubrimos que los escape rooms nos permitían vivir esas aventuras de primera mano.

Entre muchas aventuras, en Catacumbas de Golden Pop, pudimos ser Indiana Jones. En Willy el tuerto de Sabadell, los Goonies. En Synergo Escape Room, Hansel y Gretel. Y, en La Taberna de Elements, temibles piratas del Caribe.

Esa experiencia nos cambió la vida. Y decidimos que nosotros también queríamos crear nuestra propia aventura; volver a abrazar ese sueño de querer ser Indiana Jones que habíamos abandonado en nuestra infancia; y poder vivir y crear nuevas aventuras.

Y no había mejor manera que unir dos de nuestras pasiones: El Antiguo Egipto y los escape rooms.

Una de las tantas imágenes que usamos de inspiración

Así surgió Misterios de Kemet. Una historia clásica de aventuras de los 90, en la que los jugadores forman parte, en primera persona, del nuevo descubrimiento de la WV29, una tumba egipcia que parece intacta.

Pero queríamos que nuestra experiencia tuviera un toque especial: que fuera lo más realista y fiel al Antiguo Egipto posible, evitando cualquier tipo de anacronismo.

Así que en los primeros meses, nos centramos en dos tareas:

  • Buscar un local adecuado: cerca de Barcelona y con un buen tamaño.
  • Empaparnos de información sobre el Antiguo Egipto, hasta diseñar los diferentes espacios que tendría nuestra experiencia.

Finalmente, encontramos el local ideal en Esplugues. Un local que nunca había tenido ninguna actividad, como si aún no hubiera sido descubierto (como nuestra tumba).

Nuestra primera visita al local de Kenopsia

Tras los trámites administrativos, formalizamos el alquiler del local y ya estábamos preparados para pasar a la fase de construcción.

Pensábamos que ya habíamos hecho un gran paso para Kemet, pero esto sólo era el principio de una larga aventura.

¡Hasta pronto!

 

El equipo de Kenopsia Games

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo con tus amigos!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad